Quién soy

Me llamo Elena María González García y firmo Leni González desde que me acuerdo; al menos, hay vestigios en 1993 cuando publiqué mi primera nota en revista La Maga, gracias a un concurso. A esa altura ya había terminado la carrera de Historia, en la UBA, y desde ahí me mudé al Periodismo para mirar más de cerca la historia, la de los otros, la propia. En definitiva, siempre se trataba de lo mismo: observar y contar, quizás entender. Y me quedé en Espectáculos, en especial el teatro, porque ahí encontré una puerta a la verdad, a alguna verdad, más profunda que la superficie, la que se abre con el placer, la que me hace feliz.
Mi primer trabajo en redacción fue Luna (gran, enorme, adelantada revista femenina que reivindico hasta las última consecuencias) donde me hice amiga para siempre de Luciana, Cristina, Paula y Ana María. No siempre pasa y por eso, me debo decirlo. Después siguieron EGO, Semana, el diario Perfil y el diario Crítica (otro lugar donde quedaron amigos y un amor, Leonardo). En el medio cursé el Master de Periodismo, fui becaria Clarín e hice un taller en la FNPI, en Bogotá.
En este blog, junté notas de varios medios donde hoy escribo. Soy redactora especial en El Guardián (tiene ese nombre feo pero hay que darle una oportunidad) y colaboro en Ñ, Noticias, El Gourmet, Funámbulos, a veces Brando y demás. Son entrevistas, algunas crónicas, críticas de tele, reseñas, en fin, mucho, que iré subiendo de a poco. Siempre que pueda con los links y si no, en Word.
Tengo un hijo, Fermín, y un libro, ¿Quién paga? Historias de dinero y parejas en siglo XXI, que Sudamericana publicó a fines de 2009. Árboles y plantas, no me quieren pero los gatos, sí (¿no es cierto, Guizmo?). Y no importa adonde viva, mi patria fue, es y será Remedios de Escalada.
Mis hermanos me llamaban “Lentius”. Supongo que con razón. No sé si ya es tarde para el blog. La primera fila me aterra y es al final de todo donde siempre me sentí más cómoda para contar la experiencia ajena. Acá, por primera vez, me animo a levantar la mano. La maestra no me quiere y la lección no la aprendí pero igual, con o sin permiso, me mando al frente.

13 pensamientos en “Quién soy

  1. Hola Leni, soy reportera de un diario en México, quisiera hacerte una entrevista sobre el libro ¿Quién paga?, sólo que no encuentro tu correo electrónico. Espero que veas este mensaje, saludos!

  2. hola, me gustaría preguntarte una cosa, a vos te parece inteligente y de buena gente poner en una revista quien es el famoso mas detestable, raro que en esa lista esta la gente que no piensa, al menos frente las cámaras, como vos. Por que tanto odio, por que todos tienen que pensar como vos, por que un artista que tiene mas de 40 años en un medio no puede seguir entreteniendo, te parece justo?, lejos de darme bronca, me das pena. No es inteligente generar odio,resentimiento,bronca e ira…se mas inteligente,que una persona artista no piense como vos no significa que sea mala persona.

  3. Hola Leni! Estoy trabajando con la Obra de Edith Stein, intento establecer el concepto Espiritu como aquel que atraviesa enteramente su obra. Me agradaria poder obsequiarte algo filosofico de Stein para tu proximo articulo sobre ella!

  4. Querida Leni, me alegra todos tus logros, estudiabas de periodista cuando trabajamos en el mismo lugar, hoy ya desempeñas en lo que vos, pusiste la capacidad y perseverancia que siempre tuvistes. Te recordé atraves de los años y hoy quiso la tecnología mostrarme tu recorrido. Besos mil.

  5. Hola Leni! Siempre me quedo una frase tuya de una de tus primeras “notas” , las cosas a medias produce insatisfacción, cuanta razón tenias!!!!! Donde puedo conseguir tu libro?

  6. Hola Leni González hoy leí tu critica sobre la telenovela El Sultán que transmite Telefe. Comenzás solicitando la ayuda de expertas para comprender el interés que despierta este tipo de telenovela cuando estamos atravesando el NiUnaMenos. El Sultán relata hechos ocurridos en el siglo XVII !!! Que despierte el interés de la gente actual no significa que tengamos que dejar de verla porque muestra el sometimiento que tenían las mujeres en esa época, hoy también son sometidas te comunico y se ven en programas que degradan a la mujer como en el Bailando. Desgraciadamente la serie, no es una telenovela, está mal editada en nuestro país. Si te interesa Historia, según veo estudiaste esa disciplina y querés verla tal cual se vió en Turquía, podés encontrarla en YouTube sin subtitular. Creo que no pasa por el exotismo, las alhajas, los escenarios verdaderos y también recreados donde fueron filmadas las escenas, sino además que el espectador se encuentra con algo totalmente distinto a las novelas trilladas que nos brinda la televisión nacional. Con respecto a criticar una serie cuando recién comienza no me parece apropiado, pero es tu trabajo. Personalmente la ví en el 2015 a través de un portal tal como la transmitía un canal chileno, respetando el formato turco. La historia es fascinante y Suleiman es lejos de ser un bobo, se adueñó de buena parte de Europa y Asia y si no hubiera asesinado a Ibrahim, su consejero, no sé qué habría sido del mundo moderno apoderado por los turcos.
    Otro dato que quizás no sepas: las mujeres del harem eran educadas en ese lugar y recibían sueldo y premios cuando ocurría algún evento importante dentro del palacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s