En terapia. revista Noticias

TV (28/6/13)

Gente complicada

“En terapia”. Serie. Lunes a viernes a las 22.30, por Canal 7. Con: Diego Peretti, Carla Peterson, Norma Aleandro y Roberto Carnaghi, entre otros. Producción: Dori Media Contenidos y Tv Pública. Dirección: Alejandro Maci.

Por

tv

Calificación: *****

Cualquiera que haya pasado por el consultorio de un psicólogo sabe que por más corto que sea el tratamiento, nada es de un día para el otro. Tal vez algo así sucedió en la decantación de la serie que por segundo año realiza Dori Media y la TV Pública. Porque sus pequeñas dosis de menos de treinta minutos, de lunes a viernes en horario central, causan efecto pero no inmediato sino que resuena en el interior.
Adaptación de la israelí “Be Tipul” , “En terapia” es la ficción de la televisión abierta que ven los que no siguen series ni tiras porque no quieren engancharse o porque desconfían de la programación de aire. Esta vez se la dieron porque ya conocían “In treatment” o porque forman parte del jugoso grupo de seguidores del psicoanálisis. O porque los convenció el elenco, encabezado por Diego Peretti y Norma Aleandro, más la profundidad de Esther Feldman y Alejandro Maci para adaptar los libros a las costumbres locales y la calidad de imagen que posibilita la alta definición; y, en especial, porque cada paciente/personaje trae un drama diferente, que se puede seguir por media hora sin cortes durante unos dos meses, es decir, su exigencia de fidelidad es acotada a estos tiempos compulsivos.

Este año, el psicólogo Guillermo Montes (Peretti) se instaló, después del divorcio, solo en un departamento donde vive y trabaja. Deberá enfrentar el juicio por mala praxis que le entabla Jorge Ramírez (Federico Luppi), el padre de Gastón (Germán Palacios) a causa de su suicidio. Tendrá amores, o intentos de amores, con Andrea (Mercedes Morán), una novia de la juventud. Entre los pacientes pasados sólo continúan Ana y Martín (Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia), la pareja –ahora separada– que lleva al consultorio a su hijo de once años, Maxi, con problemas de obesidad (Gonzalo Slipak). Los otros personajes nuevos son: Juliana (Carla Peterson), una abogada de cuarenta años a quien le preocupa el reloj biológico y sus deseos de formar una familia; Valentina (Luisana Lopilato), una estudiante de Arquitectura que fue diagnosticada de cáncer y no quiere que sus padres se enteren; y, por último, José Rotztein (Roberto Carnaghi), un gerente de empresa workaholic que sufre palpitaciones. Como siempre, los viernes, Montes continuará con los conflictivos encuentros de supervisión con la psicoanalista Lucía Aranda (Aleandro).

“En terapia” es el habano relax que acertó con el punto justo en medio de tantos tocs formateados para la ficción. Por eso puede ir por otra temporada y no cansa, al contrario, reafirma y con grandes actuaciones: Carnaghi, que pasa de la comedia al drama sin dar una conferencia de prensa; y Peterson, que no hace nada por recordarnos  que apenas meses atrás protagonizaba un unitario sobre terapia grupal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s